La deshidratación de gas natural es un tratamiento que remueve la mayoría del contenido de vapor de agua antes de enviar el gas a las líneas de tuberías. Por décadas, la tecnología más ampliamente usada ha sido absorber el agua con un solvente líquido que fluya en contracorriente dentro de columnas de platos de capucha. En los últimos años, las investigaciones han estado desarrollando nuevos sistemas de deshidratación basados en membranas selectivas para disminuir los costos de planta, incrementar la eficiencia de separación y reducir las emisiones.
Este artículo esboza una comparación técnica y económica entre las tradicionales plantas de absorción de glicol y un sistema innovador usando membranas de polímeros.
El sistema de membranas probó ser más efectivo en costos para bajas velocidades de flujo de alimentación de gas, así como ambientalmente más amigable.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Libro:
Perspectiva mundial del petróleo 2011
Video:
Planta de gas natural licuado (LNG)
Informe, reporte:
Los impactos económicos de la industria del petróleo y el gas natural en la economía estadounidense : empleo, ingresos laborales y valor agregado
Informe, reporte:
Procesamiento de gas natural : la relación fundamental entre la producción de gas natural y su transporte hacia el mercado
Artículo:
Tecnología de microcanal aplicada a conversión gas a líquido para monetizar reservas de gas asociado y de áreas remotas