Comprender las desigualdades en los desplazamientos escolares y promover políticas de desplazamiento activo de forma más eficaz es una cuestión cada vez más importante en la agenda internacional de políticas de transporte. Utilizando el conjunto de datos de la encuesta de desplazamientos escolares de primaria y secundaria de Shenzhen de 2014, este estudio reveló empíricamente que el sistema de permiso de residencia permanente (hukou) en el contexto de China da forma a las desigualdades evidentes entre los estudiantes de las escuelas públicas y las escuelas privadas. Los estudiantes sin hukou legitimado a las zonas locales sufren más limitaciones, distancias más largas y más tiempo para acceder a las escuelas privadas, que están excluidas del patrocinio público y tienen desventajas en cuanto a ubicación geográfica. Aplicando el modelo logístico ordenado, este estudio investigó específicamente los factores influyentes del modo de desplazamiento al colegio. La propiedad de vehículos en el hogar y las características de los desplazamientos (es decir, el chófer y la distancia entre el hogar y la escuela) tienen un papel mucho más significativo en las decisiones sobre el modo de desplazamiento a la escuela, que superan ampliamente el papel que desempeñan los atributos demográficos individuales y el entorno construido que rodea a la escuela. Las implicaciones de este estudio arrojan luz sobre la elaboración de estrategias más específicas para que los colegios privados mitiguen la desigualdad en la movilidad impuesta a los alumnos desfavorecidos.
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