La presencia de una capa débil en un talud requiere especial atención porque tiene un impacto negativo en su estabilidad. Sin embargo, los conocimientos sobre la estabilidad sísmica de taludes con una capa débil son limitados. En este estudio, se investiga la estabilidad sísmica de un talud reforzado con pilotes con una capa delgada débil. Basándose en la teoría del análisis límite, se desarrolla un mecanismo de fallo traslacional para un talud de tierra. Los bloques rígidos rotacionales del anterior mecanismo de fallo rotacional-translacional se sustituyen por regiones de deformación continua, que consisten en una secuencia de n triángulos rígidos. El factor de seguridad estático predicho y el mecanismo de colapso en dos ejemplos típicos de taludes con una capa débil se comparan bien con los resultados obtenidos de la literatura disponible y mediante el uso de la técnica de Optimización del Trazado de Discontinuidades (DLO). Las fuerzas laterales proporcionadas por los pilotes estabilizadores se evalúan utilizando la teoría de la deformación plástica. Se deriva una solución analítica para estimar el coeficiente crítico de aceleración de fluencia para los taludes reforzados con pilotes. Basándose en el mecanismo de fallo traslacional propuesto y el correspondiente coeficiente de aceleración de fluencia crítica, se emplea el procedimiento analítico de Newmark para evaluar el desplazamiento acumulativo. Considerando diferentes registros de aceleración de terremotos reales como movimiento de entrada, se investiga el efecto de la estabilización de pilotes y la variación del espaciado de los pilotes en el desplazamiento acumulativo de taludes con una capa débil.
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