Las zonas comerciales, especialmente las urbanas con numerosos edificios, son cada vez más propensas a la congestión debido a su popularidad. Las inspecciones visuales muestran que las interacciones entre los peatones y las entradas de los edificios afectan a la distribución de las trayectorias peatonales, lo que influye en la utilidad de los espacios peatonales y en el diseño de las zonas comerciales urbanas. En este trabajo analizamos la dinámica de las desviaciones de los peatones en torno a las entradas de los edificios. Utilizamos un vídeo grabado con un vehículo aéreo no tripulado para determinar las trayectorias de los peatones en un espacio peatonal comercial chino. En primer lugar, se determinaron las variables candidatas que afectan a los comportamientos de desviación mediante pruebas de correlación. En segundo lugar, se desarrollaron dos modelos de regresión teniendo en cuenta los comportamientos de desviación de los peatones que pasan junto a la entrada de un edificio. Los modelos sugieren que la posición inicial de la desviación de un peatón, el flujo total de peatones en la entrada del edificio, la densidad en una zona próxima a la entrada y el número de peatones que interactúan influyen en la distancia total recorrida durante la desviación de la trayectoria.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia de los errores de los sistemas de visualización en el nivel de amenaza para la seguridad del tráfico aéreo
Artículo:
Método para la evaluación sistemática de cobertura de redes móviles de aplicación logística en autopistas alemanas.
Artículo:
Integración estática basada en redes de Petri P-temporales estocásticas de la programación del mantenimiento de equipos de transporte ferroviario
Artículo:
Modelo de elección discreta de ferrocarril y carretera para el comercio exterior de mercancías entre Antioquia y el Puerto de Cartagena
Artículo:
Investigación sobre el método de aviso de cambio de carril de seguridad basado en el punto de colisión de ángulo potencial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas