Las zonas comerciales, especialmente las urbanas con numerosos edificios, son cada vez más propensas a la congestión debido a su popularidad. Las inspecciones visuales muestran que las interacciones entre los peatones y las entradas de los edificios afectan a la distribución de las trayectorias peatonales, lo que influye en la utilidad de los espacios peatonales y en el diseño de las zonas comerciales urbanas. En este trabajo analizamos la dinámica de las desviaciones de los peatones en torno a las entradas de los edificios. Utilizamos un vídeo grabado con un vehículo aéreo no tripulado para determinar las trayectorias de los peatones en un espacio peatonal comercial chino. En primer lugar, se determinaron las variables candidatas que afectan a los comportamientos de desviación mediante pruebas de correlación. En segundo lugar, se desarrollaron dos modelos de regresión teniendo en cuenta los comportamientos de desviación de los peatones que pasan junto a la entrada de un edificio. Los modelos sugieren que la posición inicial de la desviación de un peatón, el flujo total de peatones en la entrada del edificio, la densidad en una zona próxima a la entrada y el número de peatones que interactúan influyen en la distancia total recorrida durante la desviación de la trayectoria.
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