Los sistemas metálicos pasivos son capaces de desarrollar de forma espontánea una capa protectora sobre la superficie metálica que ofrece una excelente resistencia a la corrosión ya que realmente en una barrera física para la reacción con el medio ambiente. Sin embargo, algunos factores pueden romper localmente esta capa, promoviendo uno de los ataques más insidiosos, la corrosión por picaduras, que produce condiciones químicas locales que favorecen el proceso corrosivo causando defectos en el material, tanto externos como internos, con una distribución aleatoria en la superficie metálica. En este trabajo se ha empleado la técnica no destructiva de ultrasonidos utilizando como variable la amplitud máxima del eco de retroceso para detectar este tipo de ataque. El material empleado es un acero inoxidable austenítico AISI 304, en el que aparecen diversas distribuciones defectológicas tanto superficiales como profundas simulando picaduras.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Folleto:
Glosario de términos siderúrgicos
Artículo:
Generación de revestimientos de conversión con tierras raras sobre acero galvanizado
Artículo:
Aproximación al control microestructural de dos aceros microaleados de medio carbono en condiciones de conformado en caliente
Artículo:
Superbainita. Una nueva microestructura bainítica muy resistente
Artículo:
Caracterización de escorias metalúrgicas procedentes de yacimientos arqueológicos de Navarra (siglos II a.C. a IV d.C.)
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas