El objetivo de este artículo es demostrar la viabilidad de un sistema de Detección Automática de Incidentes (AID) en directo que utiliza únicamente Datos Flotantes de Automóviles (FCD) en una de las primeras pruebas de campo a gran escala de AID FCD. Los sistemas AID detectan incidentes de tráfico y alertan a los conductores que se aproximan para mejorar la seguridad del tráfico sin supervisión humana. Estos sistemas automatizados se basan tradicionalmente en sensores de vigilancia del tráfico integrados en la calzada. El FCD permite una mayor granularidad espacial de la vigilancia del tráfico. Sin embargo, los bajos índices de penetración de los vehículos de sondeo FCD y la latencia de los datos han obstaculizado históricamente el despliegue de la ayuda FCD. Utilizamos un sistema FCD de todo el país que controla aproximadamente el 5,93% de todos los vehículos. Se presenta un sistema FCD AID y se compara con el sistema AID instalado (utilizando datos de sensores de bucle) en 2 autopistas diferentes de los Países Bajos. Nuestros resultados muestran que el sistema FCD AID puede supervisar adecuadamente las condiciones cambiantes del tráfico y seguir el patrón de referencia del sistema AID. El AID FCD presentado se integra con los sistemas de los operadores de carreteras como parte de un proyecto de innovación, lo que lo convierte, hasta donde sabemos, en la primera prueba de viabilidad técnica en cadena completa de un sistema AID exclusivamente FCD. Además, el FCD permite la AID en carreteras sin sensores instalados, lo que permite mejorar la seguridad vial a bajo coste.
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