En este artículo desarrollamos un método basado en el tráfico de rutas para detectar estructuras comunitarias en las redes de líneas aéreas. Nuestro modelo es tanto una aplicación como una extensión del algoritmo de maximización de la modularidad Clauset-Newman-Moore (CNM), en el sentido de que aplicamos el algoritmo CNM a grandes redes de líneas aéreas y tenemos en cuenta tanto la distancia entre rutas como el volumen de pasajeros. Por tanto, las relaciones entre aeropuertos se definen no sólo en función de la estructura topológica de la red, sino también de un indicador basado en el tráfico. Para ilustrar nuestro modelo, se presentan dos casos prácticos: American Airlines y Southwest Airlines. Los resultados muestran que el modelo es eficaz para explorar las características de las conexiones de la red, incluida la detección de los nodos y comunidades más influyentes en la formación de distintas estructuras de red. Esta información es importante desde la perspectiva de los patrones de funcionamiento de las aerolíneas para identificar la vulnerabilidad de las redes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Predicción de colisiones en autopista incorporando parámetros de continuidad del flujo de tráfico basados en un enfoque de aprendizaje automático
Video:
Webinar Invistics. Cadena de suministro esbelta, mejores prácticas y casos prácticos
Artículo:
Subvenciones públicas y reparto de ingresos en la cadena de suministro de servicios portuarios y marítimos en zonas de control de emisiones
Artículo:
Determinantes del grado de compromiso en las actividades de exportación y su implicación en el desempeño de las exportaciones de pollo de Brasil
Artículo:
Investigación de campo antes y después de los efectos sobre las emisiones contaminantes de la sustitución de una intersección controlada por señales por una rotonda
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones