Los materiales compuestos se han convertido cada vez más en una alta proporción del peso estructural de las aeronaves debido a sus excelentes rendimientos. Diferentes tipos de daños pueden ocurrir durante el periodo de servicio de las aeronaves, lo que puede suponer riesgos potenciales de seguridad para las aeronaves. Para investigar la detección de daños por defectos y sus características espectrales e imagen de laminados compuestos de polímero reforzado con fibra de carbono, los defectos causados por daños por impacto de baja velocidad en compuestos fueron medidos por el sistema de imagen de reflexión en el dominio temporal THz. Los resultados muestran que existen diferencias espectrales THz obvias entre los defectos causados por daños por impacto y los no defectuosos. La banda de frecuencia efectiva de detección para el defecto causado por daños por impacto de baja velocidad es de 0.122.0THz. En el dominio temporal, hay atenuaciones y retrasos en los espectros de los defectos en comparación con los de los no defectuosos. En el dominio de frecuencia, con el aumento de la frecuencia, la densidad espectral de potencia del defecto primero aumenta y luego disminuye, y el coeficiente de absorción aumenta lentamente. En general, los resultados de imagen en el dominio temporal son mejores que los de la imagen en el dominio de frecuencia, que no solo es adecuada para la detección cualitativa de defectos, sino que también tiene un gran potencial y perspectivas de aplicación en la detección cuantitativa. Este trabajo muestra una guía importante para la aplicación de la tecnología THz para detectar los defectos de materiales compuestos en aeronaves civiles.
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