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Artículo

Concrete Spalling Detection for Metro Tunnel from Point Cloud Based on Roughness DescriptorDetección de desconchados de hormigón en túneles de metro a partir de nubes de puntos basadas en descriptores de rugosidad

Resumen

La detección automática de desprendimientos de hormigón se ha convertido en una cuestión importante para la inspección y el mantenimiento de túneles de metro. Este artículo se centra en la investigación de la detección de desprendimientos de hormigón con análisis de rugosidad superficial basado en nubes de puntos producidas por el sistema de escaneo láser móvil 3D (MLS). En el método propuesto, en primer lugar, los puntos de las instalaciones auxiliares adosadas a la superficie del túnel se consideran valores atípicos y se eliminan mediante el ajuste de la línea de exploración circular y el filtrado de grandes errores residuales. A continuación, se diseña un descriptor de rugosidad para la superficie del túnel de metro basado en la malla triangulada derivada de las nubes de puntos. El descriptor de rugosidad se define generalmente como la relación entre el área de superficie y el área proyectada para una unidad, que funciona bien en la identificación de áreas de alta rugosidad en la superficie del túnel, tales como agujeros de pernos, costuras de segmentos y parches de desconchados. Por último, se realiza una clasificación de zonas rugosas basada en la transformación de Hough y el análisis de similitud en las zonas identificadas para etiquetar con precisión los parches que pertenecen a costuras de segmentos y agujeros de pernos. Tras eliminar los parches de agujeros de pernos y juntas de segmento, se considera que los parches restantes pertenecen a desconchones de hormigón. El experimento se realizó en un intervalo de túnel real en Shanghai. El resultado de la detección de desprendimientos de hormigón reveló la validez y viabilidad del método propuesto.

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