El servosistema de elevación (ESS) de los obuses montados en vehículos (VMH) es un típico servosistema electrohidráulico de posición de bucle cerrado, y los fallos de su actuador y sensor afectan gravemente a la seguridad y fiabilidad del sistema. En la práctica, la incertidumbre del modelo, las no linealidades, las perturbaciones desconocidas y el ruido de salida presentan enormes retos para llevar a cabo la detección de fallos del sistema. En este artículo se propone un esquema de detección de fallos en línea que utiliza la tecnología de modo deslizante. No sólo se proporciona el método de derivación de la ecuación de estado y algunas expresiones comunes de fallo, sino también un nuevo diseño de observador de modo deslizante con la capacidad de eliminar las influencias de los factores anteriores en los resultados de detección. Las matrices de parámetros del observador se obtienen mediante la desigualdad matricial lineal. Para promover la capacidad de detección de fallos, se desarrolla un umbral dinámico basado en estadísticas para detectar fallos del actuador y fallos del sensor simultáneamente. Por último, se realizan estudios experimentales en un banco de pruebas para validar el modelo del sistema, y los resultados de cuatro experimentos muestran la eficacia de los métodos propuestos.
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