La agrupación o clustering es uno de los métodos más importantes de procesamiento de imágenes que tiene como objetivo dividir una imagen en diferentes grupos. Examinando la literatura, se han llevado a cabo muchos algoritmos de agrupamiento, donde el algoritmo K-means se considera entre los más simples y utilizados para clasificar una imagen en muchas regiones. En este contexto, el objetivo principal de este trabajo es detectar y localizar con precisión la zona dañada en campos fotovoltaicos (FV) basándose en la agrupación de una imagen térmica mediante el algoritmo de K-means. La calidad del clustering depende del número de clusters elegidos, por lo que se utilizan los métodos del codo, la silueta media y el paquete NbClust R para encontrar el número óptimo K. Las simulaciones realizadas muestran que el uso del algoritmo K-means permite detectar con precisión los fallos en paneles fotovoltaicos. El excelente resultado se da con tres clusters que es el sugerido por el método del codo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desarrollo de nuevos modelos para la estimación de los componentes horarios de la radiación solar: Pruebas, comparaciones y aplicación para la generación de una base de datos solares en Marruecos
Artículo:
Aleaciones de óxidos amorfos como capas interfaciales con estructuras electrónicas ampliamente sintonizables para celdas fotovoltaicas orgánicas
Artículo:
Aumento de la actividad fotocatalítica con luz visible del TiO2 dopado con N modificado con clústeres de V2O5 para la degradación de tolueno en aire
Artículo:
Aumento de la actividad fotocatalítica de semiconductores de heterounión BiOBr/ZnO preparados mediante un método hidrotérmico sencillo
Artículo:
Células solares de capa fina de perovskita basadas en materiales inorgánicos conductores de huecos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza