Se ha estudiado teórica y experimentalmente el funcionamiento básico de un sistema óptico muy sencillo de detección de fugas de combustible en suelos arenosos y arcillosos uniformes, que consta de una línea de transmisión de fibra óptica de plástico (POF), cabezales sensores de tipo POF y un único par de fotodiodos LED. Su principio de detección se basa en el cambio de estructura de la POF en el cabezal sensor causado por combustibles como la gasolina. Un modelo a escala preparado en la sala de experimentación mostró la posibilidad de detección óptica de puntos de fuga de combustible en un suelo uniforme. Como este sistema funciona sin recibir la influencia del agua que contienen los combustibles y los suelos, cabe esperar su aplicación al control de fugas de combustible alrededor de una estación de servicio y un depósito de petróleo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Avances en la producción de biocombustibles a partir de residuos de palma aceitera y de la transformación del aceite de palma: Una revisión
Artículo:
Análisis de OmpA y Rz/Rz1 del bacteriófago lítico de Surabaya, Indonesia
Artículo:
Percepción háptica con RNA autoorganizadas y una mano robótica antropomórfica
Artículo:
Investigación y tratamiento de las masas anexiales en el embarazo
Artículo:
Un material de implante poroso de TiAl6V4 para aplicaciones médicas