La detección de la posición del rotor es un requisito previo para lograr un buen rendimiento del control de PMSM. Para un sistema de control de PMSM basado en un codificador óptico, es difícil detectar la posición del rotor y conseguir que la señal R se ponga a cero. Para resolver este problema, en este artículo se utiliza un codificador óptico híbrido mediante el cual se propone un esquema para la detección de la posición del rotor y la puesta a cero de la señal R. Este codificador puede realizar mediciones absolutas e incrementales de la posición del rotor. Este codificador puede detectar simultáneamente la posición absoluta e incremental del rotor; en este caso, el primero se utiliza para adquirir la posición imprecisa del rotor y el segundo para la posición precisa del rotor. En primer lugar, se analizan dos métodos de detección del encoder y se propone un esquema para la detección de la posición del rotor: la posición absoluta del rotor se utiliza para el arranque del motor antes de alcanzar la puesta a cero de la señal R; una vez alcanzada la puesta a cero de la señal R, se adopta la detección incremental de la posición del rotor que tiene una alta precisión. A continuación, se propone un nuevo esquema para la puesta a cero de la señal R. Por último, se realiza una simulación. Los resultados muestran que la detección de la posición del rotor y la puesta a cero de la señal R pueden lograrse mediante el esquema propuesto.
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