Inspirándonos en la psicología gestáltica, combinamos las características cognitivas humanas con los conocimientos de los radiólogos en el análisis de imágenes médicas. En este artículo se propone un marco novedoso para detectar masas mamarias en mamografías digitalizadas. Puede dividirse en tres módulos: integración de sensaciones, integración semántica y verificación. Tras analizar el progreso del cribado mamográfico del radiólogo, se presentan una serie de reglas visuales basadas en las características morfológicas de las masas mamarias y se cuantifican mediante métodos matemáticos. El marco puede considerarse un compromiso eficaz entre la sensación ascendente y los métodos de reconocimiento descendentes. Se trata de un nuevo método exploratorio para la detección automática de lesiones. Los experimentos se realizan con conjuntos de datos de la Sociedad de Análisis de Imágenes Mamográficas (MIAS) y de la Base de Datos Digital para Mamografías de Cribado (DDSM). La sensibilidad alcanzó 92
t 1,94 falsos positivos por imagen (FPI) en MIAS y 93,84
t 2,21 FPI en DDSM. Nuestro marco ha logrado un mejor rendimiento en comparación con otros algoritmos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño nivelado de algoritmos de criptografía mediante métodos cibernéticos para su uso en aplicaciones de telemedicina
Artículo:
Síntesis de nanocompuestos xLiMnPO4-yLi3V2(PO4)3/C para baterías de iones de litio utilizando fosfato de tributilo como fuente de fósforo
Artículo:
Nanopartículas de TiO2 codificadas con azufre y gadolinio para mejorar el rendimiento fotocatalítico con luz visible
Artículo:
Enfermedad inflamatoria intestinal pediátrica: Un enfoque mecanicista para investigar el tratamiento con nutrición enteral exclusiva
Artículo:
Investigación sobre la estrategia de selección de la ubicación del almacén central de repuestos de las aerolíneas basada en METRIC
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones