El radar de penetración en el suelo (GPR) es un método no destructivo que permite mejorar nuestro conocimiento de las estructuras de ingeniería civil. En particular, este método puede ser una herramienta no destructiva eficaz para el diagnóstico de diques y completar los métodos geotécnicos clásicos. En este trabajo, presentamos las observaciones con GPR obtenidas en un dique de tierra (cresta y revestimiento pavimentado inclinado) en mal estado y situado en el canal lateral del río Loira (Saint Firmin, 80 km al sureste de Orleans). Estas mediciones se combinan con perforaciones, inspecciones visuales y registros de permeabilidad realizados con un sistema de perforación actualizado, el Perméafor. Esta prospección conduce (i) a la detección de zonas descomprimidas asociadas a zonas de fugas visibles al pie del talud aguas abajo y (ii) a la localización de huecos potenciales bajo el revestimiento pavimentado. Este enfoque multidisciplinar aplicado a la metodología de inspección de diques demuestra su eficacia para la evaluación de terraplenes de tierra.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de la probabilidad de fallo en desprendimientos inducidos por la lluvia mediante un método de estimación puntual difusa
Artículo:
Migración temporal inversa: Una técnica de imagen sísmica aplicada a datos ultrasónicos sintéticos
Artículo:
Caracterización de la estructura de los poros de pizarra mediante la combinación de varias técnicas y el análisis multifractal y su importancia
Artículo:
El campo térmico magma y la acumulación de gas a nivel superficial de reservorios de gas en las partes del Medio Oriente de la Cuenca de Qinshui
Artículo:
Análisis teórico de los efectos de la distribución del tamaño de los poros en la permeabilidad aparente de las pizarras