La naturaleza ofrece varios ejemplos de sistemas autoorganizados que se ajustan automáticamente a condiciones cambiantes sin afectar negativamente a los objetivos del sistema. Proponemos una red de sensores autoorganizada que se inspira en sistemas de la vida real para muestrear una región de forma energéticamente eficiente. Los nodos móviles de nuestra red ejecutan ciertas reglas procesando la información local. Estas reglas permiten a los nodos dividir la tarea de muestreo de tal manera que los nodos se autoorganizan para reducir la potencia total consumida y mejorar la precisión con la que se muestrean los fenómenos. El modelo digital basado en hormonas que encapsula estas reglas proporciona un marco teórico para examinar esta clase de sistemas. Este modelo se ha simulado e implementado en motas grillo. Nuestros resultados indican que el modelo es más eficaz que un modelo convencional con una tasa de muestreo fija.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Vivienda sostenible y materiales de construcción para hogares de bajos ingresos
Artículo:
Comportamiento de pórticos en Guadua angustifolia, rigidizados mediante páneles prefabricados en bahareque
Artículo:
Ecuaciones constitutivas de la sensibilidad de la tensión de fluencia a la velocidad de deformación de los metales: Un estudio comparativo
Artículo:
Comportamiento de vigas de concreto reforzadas con textil versus vigas de concreto reforzadas con acero
Artículo:
Estudio del modo de falla de una masa rocosa articulada debido a una onda de estrés.