La naturaleza ofrece varios ejemplos de sistemas autoorganizados que se ajustan automáticamente a condiciones cambiantes sin afectar negativamente a los objetivos del sistema. Proponemos una red de sensores autoorganizada que se inspira en sistemas de la vida real para muestrear una región de forma energéticamente eficiente. Los nodos móviles de nuestra red ejecutan ciertas reglas procesando la información local. Estas reglas permiten a los nodos dividir la tarea de muestreo de tal manera que los nodos se autoorganizan para reducir la potencia total consumida y mejorar la precisión con la que se muestrean los fenómenos. El modelo digital basado en hormonas que encapsula estas reglas proporciona un marco teórico para examinar esta clase de sistemas. Este modelo se ha simulado e implementado en motas grillo. Nuestros resultados indican que el modelo es más eficaz que un modelo convencional con una tasa de muestreo fija.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio sobre el rendimiento mecánico de puentes en U de vigas pretensadas de UHPFRC.
Artículo:
¿Los eventos sísmicos inducidos por pequeñas magnitudes repetitivas pueden causar realmente daños?
Artículo:
Tecnología de Toma de Decisiones de Riesgo en el Desarrollo de Reservorios de Gas en la Cuenca de Sichuan
Artículo:
Simulación de eventos discretos y líneas de balance aplicadas al mejoramiento del proceso constructivo de la cimentación de un edificio
Artículo:
Control activo del rechazo de perturbaciones de un sistema de tanques acoplados
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo