La detección de anomalías (AD) en datos hiperespectrales ha recibido mucha atención para diversas aplicaciones. El objetivo de la detección de anomalías es detectar píxeles en el cubo de datos hiperespectrales cuyos espectros difieran significativamente de los espectros de fondo. En la literatura se han propuesto muchos detectores de anomalías. Difieren en la forma de caracterizar el fondo y en el método utilizado para determinar la diferencia entre el píxel actual y el fondo. El detector de anomalías más conocido es el detector RX, que calcula la distancia de Mahalanobis entre el píxel bajo prueba (PUT) y el fondo. El RX global caracteriza el fondo de la escena completa mediante una única función de densidad de probabilidad normal multivariante. En muchos casos, este modelo no es apropiado para describir el fondo. Por ello, se han desarrollado otros métodos de detección de anomalías. En este artículo se examinan tres clases de detectores de anomalías: métodos subespaciales, métodos locales y métodos basados en la segmentación. Se eligen ejemplos representativos de cada clase y se aplican sobre un conjunto de datos hiperespectrales de diversa complejidad. Se evalúan y comparan los resultados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Previsión de la carga a corto plazo basada en la transformada de ondas y la máquina de vectores de apoyo por mínimos cuadrados optimizada mediante el algoritmo de optimización de la mosca de la fruta
Artículo:
CoLR: Representación Local Orientada a la Clasificación para el Reconocimiento de Imágenes
Artículo:
Control de seguimiento de fuerza constante en el extremo del robot basado en observador de perturbaciones.
Artículo:
Análisis post mortem de comunidades sociales en línea en descomposición: Análisis de patrones de cascada y predicción
Artículo:
Un enfoque de la detección de multitudes orientado a los servicios para escenarios de movilidad inteligente accesibles