Se ha desarrollado un sistema compuesto híbrido de nanoingeniería, con capacidades integradas de detección de daños a contenidos extremadamente bajos de nanotubos de carbono (CNT). La sencilla técnica de recubrimiento por pulverización empleada ofrece un buen control espacial y la posibilidad de deposición localizada de CNT, especialmente cerca de la interfaz fibra/matriz, lo que resuelve los problemas tradicionales asociados a la incorporación de nanorrellenos en laminados de materiales compuestos reforzados con fibras, como el aumento de la viscosidad de la resina y los efectos de filtrado. Además, la tecnología de pulverización empleada tiene un buen potencial para el escalado industrial. Se ha demostrado por primera vez la detección de daños in situ basada en ensayos estándar de materiales compuestos en materiales compuestos híbridos de fibra de vidrio y CNT utilizando cargas de CNT extremadamente bajas (inferiores al 0,1 % en peso), lo que muestra un gran potencial para la monitorización localizada de la salud estructural mediante la deposición controlada de CNT en zonas propensas a sufrir daños.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Unión por láser de termoplásticos con metales: Influencia de las distintas condiciones ambientales en el rendimiento y la microestructura de la unión
Artículo:
Estudio de técnicas de eficiencia energética para redes de sensores integradas en la nube
Artículo:
Investigación in situ de la fase inicial de crecimiento de la alúmina nanoporosa
Artículo:
Hidrogenación parcial de benceno a ciclohexeno sobre Ru-Zn/MCM-41
Artículo:
Una Propiedad de Liouville de Mapas Holomorfos