Existe la percepción común de que las concentraciones de clorofila a en las aguas costeras mareales no son aptas para ser captadas mediante técnicas de teledetección debido a la elevada turbidez del agua. En este estudio, utilizamos mediciones de índices de banda para separar los pigmentos activos de clorofila de otros constituyentes del agua. Se utilizan índices espectrales de banda única y multibanda publicados para establecer una relación entre la concentración de clorofila algal y los datos de reflectancia. Encontramos un índice adecuado para cartografiar los gradientes de clorofila en los embalses, zanjas y cursos de agua asociados de Hackensack Meadowlands (NJ, EE.UU.). Las imágenes resultantes muestran claramente la distribución espacial de los pigmentos vegetales y su relación con las condiciones biológicas de las aguas del estuario. Dado que estas condiciones biológicas suelen estar determinadas por el uso del suelo, los métodos de este trabajo proporcionan una herramienta sencilla para abordar los problemas de gestión de la calidad del agua en estuarios urbanos fragmentados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Introducción a los sistemas de gestión ambiental
Artículo:
Interpretación de las barreras económicas y medioambientales en el pensamiento económico y ecológico polaco
Artículo:
Efectos de borde y estructura de la población de la hierba marina (Zostera marina L.) de la bahía de Humboldt (California)
Artículo:
Estructura y distribución de una pradera de Thalassia testudinum en la Bahía Triganá, Golfo de Urabá, Colombia.
Artículo:
Técnica, ambiente y sociedad del riesgo