La presencia de obstáculos obstruyentes degrada severamente la eficiencia de los protocolos de enrutamiento en MANETs. Para mitigar el efecto de estos obstáculos obstruyentes, el enrutamiento en MANETs suele basarse en el conocimiento del mapa de obstáculos. En este documento, investigamos más bien la detección dinámica y autónoma de obstáculos que podrían estar presentes en la red. Esto se logra utilizando la cartografía mejorada del enrutamiento de estado de enlace optimizado CE-OLSR sin sobrecarga de señalización adicional. La evaluación del rendimiento de nuestro esquema de detección propuesto se lleva a cabo a través de extensas simulaciones utilizando OMNET++. Los resultados muestran claramente la capacidad de nuestro esquema propuesto para delimitar con precisión el área de obstáculos con una alta cobertura y ratios de precisión eficientes. Además, integramos el esquema propuesto en CE-OLSR para que sea capaz de detectar y evitar obstáculos de forma autónoma. Los resultados de las simulaciones muestran la efectividad de dicho protocolo integrado que proporciona la misma validez de ruta que CE-OLSR-OA, que se basa en el conocimiento del mapa de obstáculos obstruyentes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un Oscilador Caótico Basado en Meminductor, Memcapacitor y Memristor
Artículo:
Aprendizaje de Rectificación de Etiquetas a través de Máquina de Aprendizaje Extremo con Núcleo
Artículo:
Recomendación con diversidad: Modelo de difusión masiva basado en la red de confianza y la reputación de los objetos
Artículo:
Heterogeneidad de Green TFP en la industria logística de China bajo restricciones ambientales
Artículo:
Descarga de tráfico de datos del móvil a las redes Wi-Fi: Patrones de comportamiento de los usuarios de teléfonos inteligentes
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones