El trabajo se centró en la verificación de la relación entre las posibles anomalías de vorticidad y la ocurrencia de convección intensiva mediante la detección de áreas cálidas en imágenes satelitales de WV en el canal espectral de 6.2 μm. Sin embargo, a diferencia de otros documentos, la dependencia no se probó en situaciones seleccionadas, sino en una serie común de datos de cuatro meses. Dentro del procesamiento, se verificaron tres métodos básicos de detección. Se realizó un seguimiento del procedimiento de la opción más exitosa.
1. Introducción
En lo que respecta a la ciclonegénesis, el conocimiento de la posible distribución de la vorticidad es una herramienta bastante útil. Aunque las condiciones favorables para la existencia de la convección suelen estar sujetas en primer lugar a procesos de gran escala, las formaciones y efectos superficiales más pequeños, que tienden a ser el mecanismo iniciador, suelen quedar insuficientemente registrados por el modelo y, por lo tanto, también formables. La convección, que es el resultado de procesos dinámicos en las capas de la alta troposfera, ya sea a escala sinóptica o mesosinóptica, se refleja en mayor grado en la forma en que se organiza y, por lo tanto, también en la previsibilidad [1], [2].
Las formaciones que inducen tales fenómenos tienden a ser bien distinguibles en las imágenes de VM. Se trata de lugares de descenso de la tropopausa y zonas de aire seco o descendente, que tienen la apariencia de pequeñas manchas oscuras, puntos o cinturones. Estas anomalías de la altitud de la tropopausa (potenciales anomalías de vorticidad) en la circulación generalmente provienen de altas latitudes y llevan el aire seco de la estratosfera a niveles más bajos. Esto indica que son un factor importante en el desarrollo de la convección inducida dinámicamente. En estos lugares el aire estratosférico con θw bajo, que se mueve por encima de la capa baja de aire caliente con θw alto, genera el área de inestabilidad potencial en los niveles medios [3], [4]. En las imágenes aparece en realidad como parches oscuros no demasiado extensos horizontalmente y puntos o cinturones. El problema es el hecho de que con la disminución de las diferencias de temperatura en las altas latitudes estos fenómenos son difíciles de observar hasta que llegan a las latitudes medias.
Si el "ojo oscuro" avanza muy al sur, por ejemplo, a lo largo de la circulación de la arteria de ondas largas, el gradiente vertical θw crecerá y por lo tanto también la probabilidad de desarrollo de una gran convección será mayor. En caso de que la formación llegue a la zona de ascenso dinámico, por ejemplo, en la parte frontal de una artesa de onda larga (delante de su eje), puede producirse la liberación de la inestabilidad potencial ya existente. El aire ascenderá a lo largo de los isentros hacia arriba, es decir, a lo largo de las superficies en movimiento θ en el lado frontal de la anomalía. Este ascenso será otra contribución al mecanismo iniciador de la convección, así como a la configuración de la orografía y los efectos de la superficie.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La influencia de los puentes térmicos en el funcionamiento del sistema de calefacción por suelo radiante
Artículo:
Tratamiento primario avanzado (TPA) de aguas residuales – Diagramas de coagulación–floculación y variables operativas
Artículo:
Aplicación de los indicadores de calidad y contaminación del agua en la determinación de la oferta hídrica neta
Página web:
Glosario fÃsico-quÃmico de aguas residuales
Video:
Tratamiento de residuos mediante procesos biológicos