Un termograma es una imagen a color producida por una cámara térmica donde cada nivel de color representa una intensidad de radiación diferente (temperatura). En este artículo, estudiamos el uso de termogramas estacionarios y armónicos en el tiempo para el monitoreo de la salud estructural de placas delgadas. Dado que la transferencia de calor conductiva es de corto alcance y la relación señal-ruido asociada no es muy favorable, se requieren herramientas de procesamiento de datos eficientes para interpretar con éxito los termogramas. Procesaremos los termogramas con una herramienta matemática llamada derivada topológica, mostrando su eficiencia en situaciones muy exigentes donde los termogramas están altamente contaminados por ruido y/o cuando los parámetros del medio fluctúan aleatoriamente. Se presentará una exhaustiva galería de simulaciones numéricas para evaluar el rendimiento y limitaciones de esta herramienta.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aproximación por operadores de tipo Szász-Jakimovski-Leviatan mediante la ayuda de polinomios de Appell.
Artículo:
Sobre composiciones de enteros usando SageMath
Artículo:
Problema de programación integrada en una sola máquina de lotes limitados con una restricción de no disponibilidad.
Artículo:
Aplicación de la comparación de análisis de varianza en la evaluación de daños sísmicos en edificios de mampostería utilizando tres índices simplificados
Artículo:
El efecto del deslizamiento en el límite en el flujo pulsátil transitorio de un fluido de segundo grado modificado.