Los daños en estructuras compuestas pueden ocurrir por impacto, fatiga o sobrecarga y pueden ser críticos en la operación segura de alas u otros elementos estructurales. Este documento presenta un método para la detección de múltiples grietas presentes en vigas cantilever compuestas laminadas sujetas a flexión-torsión, utilizando datos de frecuencia natural, un tipo de Ensayo No Destructivo (END). Esta metodología se basa tanto en frecuencias naturales recolectadas experimentalmente como en frecuencias calculadas usando un modelo matemático. Las frecuencias naturales precisas se calculan utilizando un nuevo elemento finito agrietado dinámico (DFCE) formulado dentro y basado en funciones de forma trigonométricas dinámicas. Se ha desarrollado un algoritmo basado en el criterio de AdamCawley y extendido a compuestos laminados con múltiples grietas. Este método ha demostrado una convergencia excepcional en el tamaño y la ubicación de las grietas utilizando varios modos de vibración libre con y sin error en las frecuencias medidas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mejorando la Estabilidad de Estructuras Subterráneas en Minas Metálicas Profundas mediante Ajustes de Estrés y Energía: Un Estudio de Caso
Artículo:
Materiales geotécnicos en Ingeniería Geotécnica
Artículo:
Identificación de Propiedades de Materiales Equivalentes Tridimensionales para Paquetes de Discos Laminados de Estatores de Máquinas Eléctricas: Aplicación en Compresores Recíprocos
Artículo:
Modelado físico de los movimientos de balanceo y cabeceo de un barco en movimiento o estacionario en olas generadas por deslizamientos de gran escala.
Artículo:
El mecanismo de variación de las propiedades térmicas del loess con diferentes contenidos de agua durante la congelación.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo