Un detector de ojos preciso y eficiente es esencial para muchas aplicaciones de visión por computadora. En este documento, presentamos un método eficiente para evaluar la ubicación de los ojos a partir de imágenes faciales. Primero, se propone rápidamente un grupo de regiones candidatas con puntos extremos regionales; luego, se adopta un conjunto de redes neuronales convolucionales (CNN) para determinar la región de ojo más probable y clasificar la región como ojo izquierdo o derecho; finalmente, se localiza el centro del ojo con otras CNN. En los experimentos utilizando GI4E, BioID y nuestros conjuntos de datos, nuestro método logró una precisión de detección que es comparable a los métodos existentes más avanzados; al mismo tiempo, nuestro método fue más rápido y adaptable a variaciones de las imágenes, incluidos cambios de luz externa, oclusión facial y cambios en la modalidad de imagen.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Resolviendo ecuaciones diferenciales fraccionarias de orden superior mediante derivadas conformables generalizadas difusas.
Artículo:
Diseño de un sistema neumático para el desarrollo de habilidades entre estudiantes de tecnología de mantenimiento aeronáutico
Artículo:
Propuesta de algoritmo utilizando YOLOV4 y VGG-16 para Educación Inteligente
Artículo:
Errores de extrapolación de las ecuaciones de ajuste de las curvas de los transductores de fuerza
Artículo:
Estudio comparativo de la resistencia a la corrosión en juntas soldadas por fricción-agitación y por el proceso GMAW de aluminio AA1100