Debido al creciente número de vehículos que utilizan las redes nacionales de carreteras que unen los principales centros urbanos, el ruido del tráfico se está convirtiendo en un problema importante en relación con el sistema de transporte. Así pues, es importante determinar los parámetros de un modelo de ruido para predecir los niveles de ruido del tráfico rodado como parte de una evaluación medioambiental, en función del volumen de tráfico y del tipo de superficie del pavimento. Para determinar los parámetros de un modelo de predicción del ruido, se requieren pruebas estadísticas de paso y proximidad. Este trabajo proporciona un procedimiento de determinación de parámetros para modelos de predicción de ruido mediante un algoritmo adaptativo de filtro de partículas (PF), basado en el uso de un sistema de pesaje en movimiento, que obtiene velocidades y tipos de vehículos, así como micrófonos de paso, que miden los ruidos combinados emitidos por varios tipos de vehículos. Por último, se llevó a cabo una evaluación del algoritmo adaptativo de determinación de los parámetros de ruido para valorar la concordancia entre las predicciones y las mediciones.
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