Durante varios siglos, la madera de roble ha sido empleada para el almacenamiento bebidas alcohólicas tales como el vino, el whisky, el ron, el brandy, entre otros, y ha tenido una influencia decisiva en tales bebidas. El ácido gálico es uno de los componentes presentes en la madera de roble que es extraído por los aguardientes durante su proceso de envejecimiento.
En el presente trabajo se ha puesto a punto la técnica por HPLC (high performance liquid chromatography - cromatografía líquida de alta eficacia) para la separación e identificación del ácido gálico mediante inyección directa de la muestra. Estudios de precisión del método indicaron un porcentaje de recuperación de 99,59%. La técnica se ha aplicado al análisis de brandies comerciales, lo que ha permitido conocer las diferencias existentes en las concentraciones de dicho ácido en función del sistema de envejecimiento seguido: estático o tradicional y dinámico o de criaderas y soleras.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Alimentos transgénicos : ¿qué tan seguro es su consumo?
Tesis:
Características de color del cerdo fresco
Video:
Comida orgánica ¿es saludable o un gran mito?
Artículo:
Características estructurales y funcionales de leche tipo modenesa en la producción de queso parmesano
Página web:
Leche y lácteos. Glosario
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas