Este estudio se define como una investigación ambiental donde fueron analizadas las concentraciones de ocho metales pesados (Cr, Ni, Zn, Cu, Pb, As, Cd y Hg) para calcular el nivel de fondo en tres áreas mineras de las provincias de Cajamarca y Huancavelica (La Zanja, Colquirrumi y Julcani) y calcular la línea base geoquímica en La Zanja. Se presenta una comparación de varios índices de contaminación por metales pesados (Igeo, IIN y RI) en los horizontes superficiales de los suelos. Adicionalmente, fueron obtenidos mapas geoquímicos que revelan el grado de contaminación de los suelos por metales pesados y fueron evaluadas las correlaciones entre las concentraciones de metales pesados y las propiedades del suelo (pH, carbono orgánico, capacidad de intercambio catiónico, etc.). De esta manera, el estudio presenta un análisis de la influencia de la actividad minera en la contaminación ambiental de áreas de gran altitud dentro de las provincias de Cajamarca (3200–3900 m) y Huancavelica (4100–4400 m) en la Cordillera Occidental de Los Andes (Perú).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Propiedades mecánicas de las rocas y presión de ruptura de los yacimientos de alta temperatura y alta presión en el margen sur de la cuenca de Junggar
Artículo:
Análisis de fractura y fatiga de estructuras agrietadas mediante el método iterativo
Artículo:
Evaluación del entorno operativo de la mina de carbón subterránea basada en el proceso de jerarquía analítica (AHP) y la teoría de los elementos de la materia (MET)
Artículo:
Características reológicas del asfalto modificado con caucho de neumático tras la variación térmica
Artículo:
Mecanismo de fallo del talud de Qianjiangping en la zona del embalse de las Tres Gargantas, China
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones