Una de las prácticas fraudulentas más comunes en la producción e industria de la leche es la adición de agua para aumentar su volumen. Este fraude debe recibir especial atención por parte de las autoridades sanitarias como de las industrias procesadoras en virtud de las repercusiones de índole legal y económico que representa. Adicionalmente, es frecuente la adición de cloruros y/o azúcar, para enmascarar la adulteración con agua, evitar ser detectada por las técnicas comunes de análisis, por lo que es necesario disponer de métodos adecuados para determinar la cantidad de cloruros presentes en la leche y la presencia de azúcar. En esta guía se tienen como objetivos discutir acerca de las adulteraciones más comunes en la leche, analizar las técnicas empleadas para determinar algunas adulteraciones de la leche, y revisar las ventajas y desventajas de las técnicas empleadas para detectar la adulteración con agua, cloruros y azúcar en la leche.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Conceptos y tendencias de los alimentos funcionales : una revisión
Artículo:
Efecto de las condiciones de freído sobre la pérdida de humedad y ganancia de aceite en trozos de ñame (Dioscorea alata)
Artículo:
La influencia de algunas cepas comerciales de Saccharomyces cerevisiae sobre la calidad de vinos Chardonnay
Tesis:
Simulación de la hidrogenación de aceite de girasol usando dióxido de carbono supercrítico y cosolvente : impacto del cosolvente en la seguridad de la planta
Guía:
Guía para la aplicación de un programa ARCPC en una industria de derivados de harina: Panificación, bollería y pastelería