Se desarrolló y validó el procedimiento analítico específico de HPLC para la determinación de compuestos fenólicos en muestras de pera de diferentes cultivares populares "Conference", "Concordia", "Grabova" y "Patten". La fase móvil de la HPLC consistió en ácido trifluoroacético al 0,05% (v/v) en agua y acetonitrilo al 100% (v/v). El método HPLC se utilizó para identificar y confirmar la especificidad de 8 analitos: ácido clorogénico, rutina, hiperósido, isoquercitrina, isorhamnetina rutinósido, quercitrina, quercitrina malonil glucósido e isorhamnetina glucósido. La repetibilidad % RSD no superó el 3,87%, y la precisión intermedia no superó el 4,63%. El contenido total de compuestos fenólicos varió de 0,51±0,001 mg/g (cv. "Concordia") a 1,11±0,013 mg/g (cv. "Patten"). El ácido clorogénico fue el principal componente en todos los cultivares de pera analizados. La mayor cantidad de ácido clorogénico (0,69±0,033 mg/g) se encontró en las muestras de pera del cultivar "Grabova", y la mayor cantidad de compuestos de flavonol (1,11±0,013 mg/g) se encontró en las muestras de pera del cultivar "Concordia".
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Compuesto de sílice y dendrímero de poliamidoamina de tercera generación: Preparación y capacidad de eliminación de Cd(II)
Artículo:
Determinación de polifenoles, capsaicinoides y vitamina C en nuevos híbridos de chile
Artículo:
Hidrazinólisis por escisión del anillo sin disolventes de ciertas pirimidinas de Biginelli
Artículo:
Contenido de metales y determinación de isótopos estables en algunas cervezas comerciales de mercados rumanos
Artículo:
Comparación de DMA-80 e ICP-MS combinados con digestión por microondas en recipiente cerrado para la determinación de mercurio en carbón
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones