Un método comúnmente utilizado para determinar la fuerza de adhesión entre vesículas de lípidos adherentes es medir su ángulo de contacto efectivo a partir de imágenes experimentales. El objetivo de este artículo es estimar las variaciones entre observadores en las mediciones del ángulo de contacto efectivo de las vesículas y proponer un nuevo método para estimar la fuerza de adhesión de las vesículas de membrana. El modelo teórico muestra una dependencia monótona en la fuerza de adhesión tanto para la medida antigua como para la nueva. Los resultados obtenidos por ambas técnicas de medición muestran una correlación estadísticamente significativa y una alta confiabilidad entre observadores para ambos métodos. Por lo tanto, el método convencional de medir el ángulo de contacto efectivo proporciona resultados cualitativamente relevantes como medida de la adhesión de las vesículas de lípidos. Sin embargo, la nueva técnica de medición proporciona una menor variación de los valores medidos que las medidas convencionales que utilizan el ángulo de contacto efectivo. Además
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Procesamiento inducido por excitación electrónica en nanopartículas compuestas de GaSb
Artículo:
No hay relación entre la psoriasis y las anomalías renales: un estudio de casos y controles.
Artículo:
Programación de retroalimentación difusa de middleware en tiempo real en sistemas ciberfísicos para el control de robots
Artículo:
Las propiedades de transmitancia, frente de onda de transmitancia y daño inducido por láser de películas delgadas de polímero de fluoruro pueden utilizarse como escudos contra desechos de láser de pulso corto.
Artículo:
Conciencia de los estudiantes de secundaria sobre el soporte vital básico en la ciudad de Abha, en el sur de Arabia Saudita: una encuesta transversal.