La profundidad razonable del empotramiento de los pilotes es uno de los factores clave para el éxito de los proyectos de cimentación profunda. En este artículo se ha tomado como ejemplo un proyecto de fosa de cimentación profunda en una zona de suelo residual de granito en Shenzhen y se han utilizado pruebas de modelos físicos para estudiar la ley de deformación de los pilotes y el suelo circundante durante la excavación de la fosa de cimentación profunda, revelando la ley de variación de la presión de la tierra en el tiempo y el espacio en la fosa y, a continuación, se ha verificado mediante simulación numérica. A continuación, se discute explícitamente la influencia de la profundidad de empotramiento del pilote en la deformación y la presión de la tierra de la fosa de cimentación profunda. El estudio muestra que la profundidad de empotramiento tiene un efecto significativo en la deformación y la distribución de la presión de la tierra en la fosa de cimentación. La presión de la tierra delante del pilote tiende a acercarse a la presión pasiva de la tierra a medida que disminuye la profundidad de empotramiento, mientras que la presión de la tierra detrás del pilote se encuentra entre la presión activa de Rankine y la presión estática del suelo; el valor de asentamiento y el rango de asentamiento del suelo circundante se duplican. El desplazamiento del pilote aumenta a medida que se eleva el punto de máximo desplazamiento. El desplazamiento máximo del cuerpo del pilote se utilizó como base para determinar la inestabilidad de la fosa de cimentación. La profundidad de empotramiento óptima se obtiene cuando la profundidad de empotramiento del pilote es de 0,22 H (H es la profundidad de excavación de la fosa de cimentación).
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