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Determining Causal Factors of Severe Crashes on the Fort Peck Indian Reservation, MontanaDeterminación de los factores causales de los accidentes graves en la reserva india de Fort Peck, Montana

Resumen

Las reservas indígenas llevan décadas sufriendo en Estados Unidos el mayor índice de accidentes con víctimas mortales y lesiones incapacitantes. El gobierno estadounidense se ha esforzado por mejorar la seguridad vial en las reservas indias para reducir estos accidentes. Sin embargo, la naturaleza rústica de las reservas, los problemas de coordinación y colaboración jurisdiccional, la insuficiencia de recursos y la escasez de datos sobre colisiones dificultan a las tribus la reducción del número de accidentes graves. Determinar los factores asociados a las colisiones es una de las formas más eficientes y eficaces de seleccionar las contramedidas adecuadas para mejorar la seguridad vial y reducir las colisiones. Debido a la naturaleza única de cada una de las reservas, los factores que contribuyen a las colisiones varían de una reserva a otra, así como de una carretera a otra dentro de las reservas. Sólo unas pocas investigaciones han estudiado los factores que contribuyen a las colisiones en las reservas indias, y ningún estudio ha determinado los factores por separado para las diferentes carreteras dentro de las reservas. Por lo tanto, este estudio se llevó a cabo para identificar los factores que contribuyen a las colisiones mortales y con heridos en la reserva india de Fort Peck (FPIR). La base de datos de colisiones que abarca un período de diez años, de 2005 a 2014, se obtuvo del Departamento de Transporte de Montana (MDT). Durante este período, se produjeron 940 colisiones en carreteras estatales, del condado, de la ciudad y de propiedad tribal. Se desarrollaron modelos de regresión logística binaria para determinar los factores asociados a los accidentes mortales y con heridos para todas las carreteras dentro del FPIR y por separado para las carreteras mantenidas por diferentes agencias. El análisis identificó factores contribuyentes únicos a las colisiones mortales o con heridos en las distintas carreteras, lo que justificó la separación de las colisiones en función de los distintos tipos de carretera. La conducción bajo los efectos del alcohol, las condiciones meteorológicas adversas, la colisión con una zanja o terraplén, la implicación de peatones y las colisiones por vuelco son algunos de los factores que contribuyen significativamente a aumentar el riesgo asociado a las colisiones mortales y con heridos. La conducción bajo los efectos del alcohol resultó ser el factor que más contribuyó a la gravedad de las colisiones en las tres carreteras. Se descubrió que las carreteras de las reservas indias presentaban el mayor riesgo de colisiones mortales y con heridos debido a la conducción bajo los efectos de las drogas entre los tres sistemas de carreteras. Los resultados del estudio proporcionan a las tribus de Fort Peck la oportunidad de determinar las contramedidas para mejorar la seguridad de sus sistemas de carreteras de forma eficaz.

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