La relación de compresión tiene una influencia muy importante en el ahorro de combustible, las emisiones y otras prestaciones de los motores de combustión interna. La aplicación de la relación de compresión variable en los motores diesel tiene una serie de ventajas, como la limitación de la presión máxima en el cilindro y la ampliación del campo del régimen de funcionamiento óptimo a los requisitos principales: consumo, potencia, emisiones, ruido y capacidad multicombustible. El manuscrito presenta también el mecanismo patentado para el cambio automático de la relación de compresión del motor con biela de dos piezas. Además de la investigación experimental, se ha realizado la modelización del proceso de combustión del motor diesel con inyección directa. El problema básico, la selección de los parámetros en la función Vibe doble utilizada para modelar el proceso de combustión del motor diesel, también se realizó para diferentes valores de relación de compresión. Se definió el valor óptimo de la relación de compresión en relación con el consumo mínimo de combustible y la emisión de gases de escape. Para ello se ha puesto en funcionamiento el banco de pruebas del Laboratorio de Motores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Kragujevac.
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