La química computacional realiza el modelado y el cálculo de propiedades fisicoquímicas que permiten comprender las diferentes interacciones moleculares a escala nanométrica en aplicaciones médicas como por ejemplo, el diseño de sistemas de liberación controlada. El modelo PM6 se utilizó para analizar metformina y glibenclamida. Primero, se obtuvieron las propiedades energéticas como la energía libre de Gibbs y las entalpías. Los resultados mostraron la afinidad de ambos fármacos con el agua (glibenclamide: -7.96 y metformina: -11.49) debido a la formación de enlaces de hidrógeno, que fueron verificados por las electronegatividades correspondientes al momento dipolar y al coeficiente de partición (Log P).
Posteriormente, se determinaron las principales propiedades para el diseño de un sistema de liberación que usa el complejo metformina/glibenclamida en el hidrogel de quitosano. En este proceso se apreció que la energía libre de Gibbs (-2157.60 kcal/mol) determinó la estabilidad termodinámica de la adsorción. Además, el Log P (-25.82) indicó una solubilidad instantánea a través de la formación de enlaces de hidrógeno y se verificó mediante la distribución electrónica y el cambio en el momento dipolar.
Introducción
La nanotecnología ha permitido el desarrollo de tecnologías para la identificación temprana de enfermedades, campo en el que la nanomedicina representa el principal ámbito de aplicación. Las aplicaciones de la nanomedicina consisten en la formación de imágenes, la detección y el diagnóstico de enfermedades, así como en sistemas de administración controlada que aumentan la eficacia de la liberación, la tolerabilidad, la especificidad de los fármacos y la reducción de los efectos secundarios, lo que ha aumentado la disponibilidad de nuevos tratamientos médicos [1- 4]. La nanomedicina permite el estudio de diferentes tipos de moléculas como proteínas, fármacos, vacunas o ácidos nucleicos para llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento del cáncer, la diabetes y la ingeniería de tejidos [5-6].
La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé una población de 500 millones de adultos afectados por la diabetes de tipo 2 para el año 2030 [7]. El diseño de nuevos sistemas de administración de fármacos permite la penetración en los tejidos celulares para realizar la medición de la glucosa y posteriormente realizar la liberación controlada de fármacos antidiabéticos, como la glibenclamida y la metformina, en dosis completas. Estos sistemas de liberación se sintetizan utilizando polímeros, micelas, liposomas y nanopartículas poliméricas biodegradables [8]. Los sistemas de liberación representan la principal aplicación de los hidrogeles, que se obtienen por la dispersión en agua de una solución polimérica y se caracterizan por el grado de hinchamiento, la viscosidad, el pH, la biodegradación y el grado de reticulación [9].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Inmovilización de nanopartículas amorfas de NiB sobre soportes mesoporosos: Catálisis superior para hidrolizar NaBH4 de forma controlada y liberar H2
Artículo:
Quantitative Analysis of Eight Triterpenoids and Two Sesquiterpenoids in Rhizoma Alismatis by Using UPLC-ESI/APCI-MS/MS and Its Application to Optimisation of Best Harvest Time and Crude Processing Temperature
Infografía:
Introducción a construye una molécula
Artículo:
Aplicaciones Adsortivas de la Arcilla Montmorillonita para la Eliminación de Ag(I) y Cu(II) de Medios Acuosos
Artículo:
Ensayo Estereoespecífico de (R)- y (S)-Goitrina en Formulación Comercial de Radix Isatidis por Cromatografía Líquida de Alto Rendimiento en Fase Inversa