El desequilibrio de los vehículos suele producirse en los sistemas de carsharing eléctrico multiestación. El método de activación de umbrales es uno de los enfoques más prácticos para la reubicación de vehículos, aunque la determinación de umbrales no se ha estudiado lo suficiente, en particular para los sistemas de carsharing eléctrico. Este artículo presenta un enfoque para determinar los umbrales teniendo en cuenta las demandas estocásticas y los estados del sistema. En primer lugar, establecemos un modelo de transición de estados que incluye variables estocásticas para capturar la dinámica del número y el estado de la batería de los vehículos, así como las demandas de tráfico. A continuación, se desarrolló un modelo de optimización de doble objetivo para determinar los valores adecuados de los umbrales. El algoritmo de solución empleó la optimización robusta min-max para abordar la incertidumbre y el óptimo de Pareto para decidir la solución bajo objetivos duales. Para comprobar las variables estocásticas de distribución, se recurre a los datos de los pedidos y a la encuesta complementaria a los usuarios. Se comparan tres métodos: las reglas empíricas, el método determinista y el método estocástico, y los resultados sugieren que el método estocástico consigue mejores soluciones para los objetivos duales bajo demandas estocásticas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desarrollo de algoritmos de aparcamiento en estaciones de tren: Nuevos marcos basados en el aprendizaje por refuerzo difuso
Video:
Visión general del sitio web del juego de simulación de cadena de suministro LINKS
Artículo:
Perspectivas teóricas sobre la gestión sostenible de cadenas de suministro y la transformación digital: revisión de la literatura.
Artículo:
Modelo de optimización matemática para la programación de camiones en un centro de distribución con un área de muelle de modo de servicio mixto
Artículo:
Parámetros de conducción en carretera de motocicletas que influyen en el consumo de combustible y las emisiones en un corredor urbano señalizado y congestionado
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas