El desequilibrio de los vehículos suele producirse en los sistemas de carsharing eléctrico multiestación. El método de activación de umbrales es uno de los enfoques más prácticos para la reubicación de vehículos, aunque la determinación de umbrales no se ha estudiado lo suficiente, en particular para los sistemas de carsharing eléctrico. Este artículo presenta un enfoque para determinar los umbrales teniendo en cuenta las demandas estocásticas y los estados del sistema. En primer lugar, establecemos un modelo de transición de estados que incluye variables estocásticas para capturar la dinámica del número y el estado de la batería de los vehículos, así como las demandas de tráfico. A continuación, se desarrolló un modelo de optimización de doble objetivo para determinar los valores adecuados de los umbrales. El algoritmo de solución empleó la optimización robusta min-max para abordar la incertidumbre y el óptimo de Pareto para decidir la solución bajo objetivos duales. Para comprobar las variables estocásticas de distribución, se recurre a los datos de los pedidos y a la encuesta complementaria a los usuarios. Se comparan tres métodos: las reglas empíricas, el método determinista y el método estocástico, y los resultados sugieren que el método estocástico consigue mejores soluciones para los objetivos duales bajo demandas estocásticas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
El efecto de la aceptabilidad y la personalidad en la intención de utilizar vehículos automatizados entre las muestras chinas
Artículos:
Investigación sobre las repercusiones de la ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow en el sector del transporte terrestre de mercancías
Artículos:
Planeación estratégica de la cadena de abastecimiento del Biodiesel
Artículos:
Mejora multicanal del habla en el entorno de un vehículo basada en un mecanismo de atención entre canales
Artículos:
Un enfoque de predicción de colisiones con gradiente de refuerzo para el análisis de colisiones en cruces a nivel entre autopistas y vías férreas
Artículos:
La curva S como herramienta para la planeación y control de procesos de construcción: casos de estudio
Artículos:
Investigación sobre control de costos de proyectos de construcción con base en la teoría de construcción sin pérdidas y BIM : caso práctico
Artículos:
Una metodología para el diseño de un currículo orientado a las competencias
Libros:
Física. Ondas eléctromagnéticas