En este estudio, desarrollamos una política óptima de mantenimiento con servicio de sustitución y servicio mínimo de reparación para artículos de poblaciones heterogéneas y determinamos la duración óptima de la garantía y el umbral de tiempo de reparación. Consideramos el modelo de política de reparación-reemplazo basado en la información y desarrollamos la fórmula para evaluar la tasa de coste esperado durante el ciclo de vida del producto. Se deriva una formulación general para la tasa de coste esperado bajo una política de garantía para artículos de poblaciones heterogéneas. Cuando se proporciona un servicio de sustitución y un servicio de reparación mínimo para un artículo defectuoso, entonces un artículo de una población débil tiene la propiedad de un artículo de una población débil después del servicio. Del mismo modo, un artículo de una población fuerte tiene la propiedad de un artículo de una población fuerte después del servicio. Definimos las estrategias de mantenimiento óptimas para minimizar la tasa de coste esperado con el tiempo de fallo y el tiempo de reparación para artículos con características de fiabilidad heterogéneas. Se estudian numéricamente los efectos de los parámetros de la función de intensidad de los tiempos de fallo sobre la duración óptima del periodo de garantía. Suponiendo que el producto se deteriora, ilustramos el enfoque propuesto mediante aplicaciones numéricas y observamos los efectos de los parámetros relevantes sobre la duración óptima del periodo de garantía.
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