La detección y evaluación de vacíos en el concreto son asuntos imperativos en el monitoreo de la salud de la ingeniería civil. Sin embargo, el vacío es difícil de detectar en su etapa temprana de formación debido a su pequeña escala y ocultamiento. A pesar de ello, considerando el notable desempeño en precisión y continuidad, el radar de penetración terrestre (GPR, por sus siglas en inglés) es ampliamente empleado en algunos campos especiales de pruebas no destructivas. Sin embargo, la fuerte reflexión de la varilla de refuerzo, que podría ocultar el eco del vacío, es ahora un obstáculo para la aplicación del GPR en concreto reforzado. Con el fin de desarrollar la táctica de determinación del tamaño de vacíos a pequeña escala con considerable ruido originado de la varilla de refuerzo, en este estudio se propone un método de regresión de dos etapas. En primer lugar, se estableció un modelo de superposición de ecos objetivo para analizar la relación entre la
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Identificación de daños mediante el uso de un vibrómetro láser multipunto auto-sincronizado.
Artículo:
Investigación numérica de elementos espectrales del flujo entre tres cilindros en un arreglo equilátero triangular con diferentes distancias de espaciado.
Artículo:
Investigación experimental de la evolución de energía en la falla de arenisca durante pruebas de presión de confinamiento triaxial durante descarga.
Artículo:
Investigación experimental sobre el rendimiento de flexión y corte fuera del plano de losas de medio acero y concreto.
Artículo:
Optimización del rendimiento de la iluminación natural, ventilación y carga de refrigeración de un apartamento en una zona tropical cerca del océano basado en diseño paramétrico.