Actualmente, la obtención de alcohol anhidro se lleva a cabo mediante el uso de tecnologías como tamices moleculares, destilación extractiva con etilenglicol y destilación azeotrópica; esta última reemplazada casi totalmente por su alto consumo energético en relación a las otras y por la toxicidad del solvente que se utiliza en el proceso. Siendo la destilación extractiva una alternativa para la obtención del alcohol anhidro que puede competir con la tecnología de tamices moleculares, la más usada en la actualidad, ya que ofrece un menor consumo energético y una menor inversión inicial, se estudia la acción de la glicerina sobre el equilibrio líquido-vapor del sistema etanol-agua para validar su potencial como solvente. En este trabajo se lleva a cabo la determinación experimental del equilibrio líquido-vapor en diferentes condiciones de presión y se compara los datos experimentales a una relación solvente /alimento con el equilibrio ternario calculado con los parámetros regresados. Finalmente, se presenta la simulación de la deshidratación del alcohol, usando los parámetros de interacción obtenidos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Capítulo de libro:
Simulación y optimización del proceso de craqueo al vapor multiperiodo
Artículo:
Comparación del efecto coagulante de los polvos de cáscara de arroz, hojas de ciprés y hojas de eucalipto con el del alumbre para mejorar la turbidez y el pH de algunas fuentes de agua locales en Bamenda, Camerún.
Artículo:
Pinturas pigmentadas con magnetita dopada : evaluación preliminar de propiedades anticorrosivas
Artículo:
Modelos Cinéticos para la Producción de Glucosamina por Hidrólisis Ácida de la Quitina en Cinco Hongos
Video:
Webinar: Impresoras 3D