La durabilidad de las estructuras de hormigón existentes ha atraído cada vez más atención en los últimos años. El fenómeno de la degradación del rendimiento se asocia a menudo con la intrusión de iones peligrosos procedentes del exterior. Como primera barrera a la intrusión de sustancias externas, el hormigón cercano a la superficie desempeña un papel importante en la durabilidad. Así pues, el rendimiento de las estructuras de hormigón en servicio depende a menudo de las propiedades de transporte del hormigón cercano a la superficie. En consecuencia, la información sobre las condiciones de servicio y la predicción de la vida útil puede obtenerse mediante el ensayo de estas propiedades de transporte. En este trabajo, se propone un método in situ para la determinación del coeficiente de difusión de iones cloruro basado en la relación entre los parámetros de espectroscopia de impedancia de corriente alterna y el coeficiente de difusión de iones cloruro. Mediante un diseño racional, el nuevo método puede reflejar sintéticamente las propiedades de transporte del hormigón cercano a la superficie y no se ve afectado por la presencia de la barra de refuerzo. Además, los resultados experimentales muestran que el método está en buena concordancia con la prueba de migración "PERMIT" que ha sido ampliamente utilizada. El método propuesto requiere menos tiempo, no es destructivo y presenta una buena reproducibilidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación experimental sobre el efecto de las fibras de acero en el comportamiento a flexión y ductilidad de vigas huecas de hormigón de alta resistencia.
Artículo:
Prueba de deformación, falla y soporte de roca circundante en una calzada arqueada profunda con pared recta.
Artículo:
Un Nuevo Enfoque de Diagnóstico de Fallas Transferibles en Maquinaria Rotativa Basado en Autoencoder Profundo y Selección de Características Dominantes bajo Diferentes Condiciones de Operación
Artículo:
Análisis de confiabilidad de vibración del rotor de un motor aeroespacial basado en un marco de modelado de red neuronal inteligente.
Artículo:
Aplicación del Método de Supresión de Efectos de Extremo EMD de Extensión de Coincidencia Adaptativa de Escala de Característica Local de Límite en el Procesamiento de Señales de Ondas Sísmicas de Voladura
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones