El objetivo de este estudio fue diagnosticar el Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido (TPACK) en docentes en formación en informática (5 unidades de análisis) durante su participación en Lesson Study (LS). Se utilizó una metodología cualitativa-interpretativa con diseño de estudio de casos, empleando cuestionarios, entrevistas, observaciones, grupos de discusión, revisión documental y registro audiovisual para analizar y comprender el TPACK. Los resultados indican que el Conocimiento Pedagógico del Contenido (PCK) se utiliza con mayor frecuencia en la planificación y durante el desarrollo de la clase, mientras que el Conocimiento Pedagógico (PK) se destaca en el momento de reflexión. Se concluye que la combinación del TPACK con la LS es una alternativa importante para desarrollar los conocimientos base del TPACK (pedagógico, contenido, tecnológico) mediante un proceso colectivo y reflexivo, sostenido en la experimentación curricular y didáctica de las situaciones reales de los docentes en formación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estado de la investigación sobre la comprensión de la lectura en estudiantes universitarios
Artículo:
Los procesos pedagógicos administrativos y los aspectos socio-culturales de inclusión y tecno-pedagogía a través de las tendencias pedagógicas en educación a distancia y virtual
Artículo:
Mecanismos de transferencia y gestión estratégica del conocimiento en empresas de seguridad y salud en el trabajo
Artículo:
Principio de justicia en el aula y responsabilidad moral del docente frente a los estilos de aprendizaje
Artículo:
Dimensión sociopolítica del maestro: un estudio de su relación con las concepciones, formación profesional y experiencias en un colectivo de maestras
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo