Se ha propuesto un nuevo método de diagnóstico de fallos en los componentes del motor de turbina de gas basado en una máquina de aprendizaje extremo multicapa con estructura optimizada (OM-ELM). OM-ELM emplea la optimización de enjambre de partículas con comportamiento cuántico para obtener automáticamente la estructura óptima de la red según el error cuadrático medio en el conjunto de datos de entrenamiento y la norma de los pesos de salida. El método propuesto se aplica a un conjunto de datos de reconocimiento de escritura a mano y a una aplicación de diagnóstico de motores de turbina de gas, y se compara con el ELM básico, el ELM multicapa y dos algoritmos de aprendizaje profundo de última generación: la red de creencia profunda y el autoencoder de eliminación de ruido apilado. Los resultados muestran que, con una estructura de red optimizada, OM-ELM obtiene una mejor precisión de las pruebas en ambas aplicaciones y es más robusto al ruido del sensor. Al mismo tiempo, controla la complejidad del modelo y necesita muchos menos nodos ocultos que el ELM multicapa, lo que permite ahorrar memoria del ordenador y hace que su implementación sea más eficiente. Todas estas ventajas hacen que nuestro método sea una herramienta eficaz y fiable para el diagnóstico de fallos en los componentes del motor.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de preprocesamiento de datos y diagnóstico de fallos basado en la función de evaluación del grado de contribución de la información
Artículo:
Diseño estructural y análisis de impacto de módulos de hábitat desplegables
Artículo:
Estrategia de gestión energética basada en modelos en la nube para vehículos híbridos paralelos
Artículo:
Diseño de subsistemas modulares de gestión de energía y control de actitud para un microsatélite
Video:
Webinar Lesman: Sistemas de seguridad 101 - Entendiendo la terminología
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo