La resonancia estocstica es como un filtro no lineal para detectar los impulsos dbiles inducidos por fallos en los rodamientos que se sumergen en ruidos fuertes. La relacin seal/ruido (SNR) se utiliza a menudo como ndice para evaluar la salida de la SR, pero la frecuencia caracterstica de fallo (FCF) debe conocerse para calcular la SNR. Se propone un nuevo mtodo de diagnstico de fallos en rodamientos denominado resonancia estocstica subamortiguada adaptativa basada en el ndice cuantitativo sinttico (SQI-AUSR). El ndice cuantitativo sinttico (SQI) se compone de la curtosis del espectro de potencia, la curtosis, el ndice de margen y el coeficiente de correlacin. El SQI es independiente de la FCF, lo que evita la limitacin de que el clculo de la SNR deba conocer la FCF. Se realizan simulaciones numricas y dos estudios de casos de fallos de rodamientos. Los resultados muestran que (1) el SQI es ms efectivo que otros ndices propuestos como el coeficiente de correlacin y la curtosis del espectro de potencia ponderada y (2) el SQI-AUSR propuesto es efectivo para el diagnstico de fallos en rodamientos y es mejor que el SNR-AOSR.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sincronización Proyectiva Híbrida para Dos Sistemas Caóticos de Orden Fraccional Idénticos
Artículo:
Sobre algunas relaciones de ciertas funciones uniformemente analíticas asociadas con la función de Mittag-Leffler
Artículo:
Análisis de las frecuencias de resonancia estructural-acústica no lineales de un tubo rectangular con un extremo flexible utilizando los métodos de equilibrio armónico y perturbación homotópica.
Artículo:
Método racional bariocéntrico lineal para resolver la ecuación de Schrödinger
Artículo:
Conjugación de Ecuaciones de Diferencias Autoadjuntas de Orden Par
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones