La resonancia estocstica es como un filtro no lineal para detectar los impulsos dbiles inducidos por fallos en los rodamientos que se sumergen en ruidos fuertes. La relacin seal/ruido (SNR) se utiliza a menudo como ndice para evaluar la salida de la SR, pero la frecuencia caracterstica de fallo (FCF) debe conocerse para calcular la SNR. Se propone un nuevo mtodo de diagnstico de fallos en rodamientos denominado resonancia estocstica subamortiguada adaptativa basada en el ndice cuantitativo sinttico (SQI-AUSR). El ndice cuantitativo sinttico (SQI) se compone de la curtosis del espectro de potencia, la curtosis, el ndice de margen y el coeficiente de correlacin. El SQI es independiente de la FCF, lo que evita la limitacin de que el clculo de la SNR deba conocer la FCF. Se realizan simulaciones numricas y dos estudios de casos de fallos de rodamientos. Los resultados muestran que (1) el SQI es ms efectivo que otros ndices propuestos como el coeficiente de correlacin y la curtosis del espectro de potencia ponderada y (2) el SQI-AUSR propuesto es efectivo para el diagnstico de fallos en rodamientos y es mejor que el SNR-AOSR.
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