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Sensor Fault Diagnosis of Locomotive Electro-Pneumatic Brake Using an Adaptive Unscented Kalman FilterDiagnóstico de fallos en sensores de frenos electroneumáticos de locomotoras utilizando un filtro Kalman adaptativo no centrado

Resumen

El funcionamiento normal del sensor de presión es importante para el funcionamiento seguro del sistema de freno electroneumático de la locomotora. La tecnología de diagnóstico de fallos del sensor facilita la detección del estado del sensor. Sin embargo, la fuerte no linealidad y el ruido de proceso variable del sistema de frenado hacen que el diagnóstico de fallos del sensor se convierta en un reto. En este trabajo, se propone una estrategia de diagnóstico de fallos basada en un filtro de Kalman adaptativo no perfeccionado (UKF), con el objetivo de detectar fallos de sesgo y fallos de deriva del sensor de presión del depósito de compensación en el sistema de frenos. En primer lugar, se aplica un UKF adaptativo basado en el método Sage-Husa para estimar con precisión los transitorios de presión en el depósito de compensación del sistema de frenos. A continuación, se genera el residuo entre la presión estimada por el UKF y la presión medida por el sensor. A continuación, se utiliza la prueba de relación de probabilidad secuencial para evaluar el residuo y poder diagnosticar los fallos incipientes y graduales del sensor. Para validar el método propuesto, se construye una plataforma experimental prototipo para el diagnóstico del sistema de control de presión del depósito de ecualización.

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