Dado que en los motores síncronos de imanes permanentes es necesario un alto grado de fiabilidad, la detección de un precursor de la desmagnetización de los imanes permanentes es muy importante. En este trabajo se investiga el diagnóstico de una desmagnetización muy leve de los imanes permanentes. El volumen del imán permanente se altera para imitar el efecto de la desmagnetización. Este trabajo investiga la influencia de la desmagnetización mediante el uso de varios métodos: el análisis de elementos finitos 3D (FEA) del motor, la medición de la impedancia de alta frecuencia, y la medición y FEA de la tensión del estator y la corriente bajo control vectorial. Hemos obtenido los siguientes resultados. El back-EMF es proporcional al volumen del imán permanente, y no hay diferencia en la desmagnetización en la dirección radial y en la dirección axial. Incluso los armónicos y subarmónicos de la densidad de flujo en la punta de los dientes podrían ser útiles para el diagnóstico si se instala allí una bobina de búsqueda. La resistencia de frecuencia relativamente baja en la posición del eje d es útil para el diagnóstico. Bajo control vectorial, la tensión del estator es útil excepto en un rango de par intermedio, y el par intermedio se expresa mediante una ecuación simple.
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