El análisis de la señal de vibración es uno de los métodos más efectivos para el diagnóstico de fallas mecánicas. Una parte de la información disponible siempre está oculta en el ruido de los componentes, lo que dificulta mucho detectar la falla, especialmente en las etapas tempranas del desarrollo. Este documento presenta un nuevo enfoque para el diagnóstico de fallas mecánicas basado en el análisis en el dominio del tiempo y el agrupamiento adaptativo de fuzzy-means. Al analizar la señal de vibración recopilada, se calculan nueve parámetros comunes en el dominio del tiempo. Este conjunto de datos constituye una matriz de datos como vectores característicos a detectar. Y utilizando el agrupamiento adaptativo de fuzzy-means, se puede obtener el número óptimo de agrupamientos para luego reconocer diferentes tipos de fallas. Además, se seleccionan cinco parámetros, incluyendo la varianza, RMS, curtosis, asimetría y factor de cresta, de los nueve como la nueva matriz de autovectores a agrupar para una actuación de
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de la propagación de grietas por fatiga de una losa de puente ortotrópica basado en el Método de Elementos Finitos Extendido.
Artículo:
Características de respuesta a la vibración del acoplamiento en línea y de flujo cruzado de un riser viscoelástico marino sometido a un flujo interno de dos fases.
Artículo:
Diseño de confiabilidad del método de pre-carga de cimentación de suelos blandos para pista de aterrizaje de aeropuerto.
Artículo:
Componentes principales de características estadísticas superdimensionales y máquina de vectores de soporte para mejorar las precisiones de identificación de diferentes niveles de grietas en engranajes bajo diferentes condiciones de trabajo.
Artículo:
Análisis de la consolidación unidimensional para suelos no saturados bajo cargas cíclicas por tramos.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones