Para el diagnóstico en línea de fallos de circuito abierto del convertidor de tracción en vehículos de tránsito ferroviario, los enfoques convencionales dependen en gran medida de los parámetros de los componentes y de la disposición de los circuitos. Para mejorar la universalidad y reducir la sensibilidad a los parámetros durante el diagnóstico, este artículo propone un nuevo enfoque de análisis topológico para diagnosticar fallos de circuito abierto en dispositivos de conmutación. Durante el diagnóstico, la topología se analiza con un mecanismo de razonamiento de fallos basado en una red de Petri orientada a objetos (OOCPN). El modelo OOCPN toma las entradas de corriente digitalizadas como firmas de fallo, y las transiciones dinámicas entre estados de conmutación discretos de un circuito con un dispositivo roto se simbolizan con las transiciones dinámicas de fichas coloreadas en OOCPN. Estas transiciones simulan el proceso de razonamiento natural del cerebro de un experto durante el diagnóstico. La dependencia de los parámetros de los componentes y de la disposición de los circuitos se elimina finalmente mediante este proceso de razonamiento de la topología de los circuitos. En la última parte, el proceso de razonamiento y diagnóstico en línea propuesto se ejemplifica con el caso de un determinado fallo de un dispositivo de conmutación en el circuito de potencia del convertidor de tracción.
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