Los carbones tipo cebolla (OLC) recocidos a 900-1400°C se utilizaron como materia prima para sintetizar compactos de diamante nanopolicristalino (nPCD) de tipo D-D sin aditivos en condiciones de sinterización industrial de 5,5 GPa, 1200°C y 15 min. Los resultados mostraron que los OLC se transformaron en compactos nPCD de tipo D-D sin aditivos en condiciones de sinterización industrial. Los nPCD compactos contenían un gran número de nanotwins. La pureza y el rendimiento de los nPCD compactos eran homogéneos en tres dimensiones. La pureza y las prestaciones físicas y mecánicas del compacto nPCD (denominado nPCD11) sinterizado a partir de los OLC recocidos a 1100°C fueron las más elevadas. La dureza Vickers media, la densidad y el tamaño de grano de nanodiamante del nPCD11 fueron de 32 GPa, 2,7 g/cm3 y 12 nm. Durante el proceso de sinterización, las capas de grafito de las OLC se rompieron desde el interior hacia el exterior formando partículas de nanodiamante de mayor tamaño. Al mismo tiempo, las OLC se adhirieron a otras OLC formando compactos nPCD de tipo D-D sin aditivos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Detección rápida de residuos de tetraciclina en carne de pato mediante espectroscopia Raman mejorada en superficie
Artículo:
Método sencillo para preparar películas de nanocables de plata transparentes, conductoras y similares al papel
Artículo:
La isocitrato deshidrogenasa dependiente de NADP en las raíces contribuye en el mecanismo de defensa contra el estrés nitro-oxidativo inducido por la salinidad.
Artículo:
Caracterización térmica y óptica de cristales líquidos dispersos en polímeros
Artículo:
Captación de Propranolol por Fluorescencia de Vida Útil en Células Gliales C6 Vivas