Se compararon los procesos de termorregulación de tres grupos de lagartos de Komodo (Varanus komodoensis) en libertad: pequeños (5-20 kg), medianos (20-40 gm) y grandes (40-70 kg). Aunque todos los grupos de tamaño mantuvieron una temperatura corporal preferida similar de ≈35∘C, alcanzaron este punto final de forma diferente. Los dragones pequeños parecían tener un comportamiento de desplazamiento al sol más enérgico que los grandes, como lo demuestra su mayor frecuencia de cambios diarios de temperatura ambiental e intensidad luminosa, así como una mayor actividad y exposición general al sol. Los grandes dragones eran más sedentarios y se desplazaban menos al sol. Además, parecen depender en mayor medida de la selección de microhábitats y emplean la refrigeración por evaporación a través de la boca para mantener su temperatura de funcionamiento preferida y evitar el sobrecalentamiento. Una posible consecuencia ecológica de los hábitos termorreguladores de los dragones en función de su tamaño es la separación de las zonas de alimentación. En parte, las diferencias en la termorregulación podrían contribuir a inducir cambios en las estrategias depredadoras, pasando de la búsqueda activa de alimento en los dragones pequeños a una actitud más sedentaria de depredadores de emboscada sentados y a la espera en los adultos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Bienestar animal: un reto en la producción pecuaria
Artículo:
Identificación de las especies de roedores que infestan los gallineros de Mafikeng, provincia del Noroeste, Sudáfrica
Artículo:
Estudio de los parámetros abióticos y bióticos que afectan a la abundancia de larvas de mosquito (Diptera: Culicidae) en la región de Fez (Marruecos)
Artículo:
Estudio de costo-efectividad del programa de vacunación contra Brucella abortus en bovinos en el departamento de Nariño
Artículo:
Dieta y diferencias sexuales del geco de dedos doblados del Caspio, Tenuidactylus caspius (Squamata: Gekkonidae), en el norte de Irán