Los vehículos eléctricos (VE) se consideran en general una solución prometedora para reducir la contaminación atmosférica en las ciudades y la clave para un futuro de movilidad con bajas emisiones de carbono. Sin embargo, sus beneficios medioambientales dependen del contexto temporal y espacial del uso real (eficiencia energética del trayecto) y el despliegue de los VE se complica por problemas como la autonomía limitada. Este artículo explora cómo la eficiencia energética de los vehículos eléctricos se ve afectada y condicionada por el comportamiento al volante, los estilos de conducción personales, las condiciones del tráfico y el diseño de las infraestructuras en el mundo real. Se han realizado pruebas con un Nissan LEAF bajo un ciclo de conducción típico en la red de carreteras de Pekín con el fin de mejorar la comprensión de las variaciones en la eficiencia energética entre los conductores bajo diferentes condiciones de tráfico urbano. El consumo de energía y los parámetros de funcionamiento se registraron tanto en horas punta como en horas valle para un total de 13 conductores. El análisis presentado en este artículo muestra que existen patrones claros en el consumo de energía a lo largo de una ruta que, en parte, están relacionados con las diferencias en el diseño de la infraestructura, las condiciones del tráfico y los estilos personales de conducción. El método propuesto para analizar series temporales de datos sobre el consumo de energía a lo largo de las rutas puede utilizarse para la investigación con flotas más grandes de VE en el futuro.
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