El estudio aborda las cuestiones de las actividades de promoción emprendidas en apoyo de un producto turístico de zonas de valor medioambiental. Incluye los aspectos teóricos de la promoción de un producto turístico y la estructura de un producto turístico de zonas de valor medioambiental. También se analizan las formas típicas del movimiento turístico en zonas de valor medioambiental. La parte más significativa del trabajo incluye cuestiones relativas a la promoción de un producto turístico de una zona de valor medioambiental y una indicación de sus límites. El objetivo del estudio es considerar los dilemas relativos a las actividades de promoción emprendidas para dar apoyo comercial a un producto turístico de una zona de valor medioambiental, especialmente en lo que se refiere a su alcance e intensidad.
INTRODUCCIÓN
Las tendencias que se observan actualmente en el mercado turístico también afectan al turismo en zonas de gran valor medioambiental. Por lo tanto, la competitividad de la oferta turística también se refiere a los productos turísticos de estas zonas. Para llegar eficazmente a los mercados destinatarios es necesario influir en el consumo mediante la realización de actividades de marketing, incluida la promoción. Estas actividades pueden ser llevadas a cabo tanto por entidades comerciales (proveedores directos de servicios turísticos), como por regiones turísticas, así como a través de atracciones especiales relacionadas con la puesta a disposición de zonas y lugares de valor medioambiental.
El objeto del estudio es el producto turístico de una zona de valor medioambiental y el apoyo que recibe a través de la promoción. Las deliberaciones se centran en la cuestión de la realización de actividades de promoción por parte de las entidades competentes en economía turística con el fin de llegar a los consumidores (turistas). Teniendo en cuenta que las zonas de valor medioambiental están sujetas a diversas formas de protección, no se recomienda explícitamente una promoción excesiva y que provoque un interés significativo entre los turistas. Por lo tanto, en el estudio el autor formuló dilemas promocionales de un producto turístico de una zona de valor medioambiental que resultan, en particular, de una relación entre el turismo sostenible y el turismo de masas. Así pues, el objetivo del estudio es considerar los dilemas relativos a las actividades promocionales emprendidas para dar apoyo de marketing a un producto turístico de una zona de valor medioambiental, especialmente en cuanto a su alcance e intensidad. Las deliberaciones son teóricas y conceptuales. Se aplicaron métodos de investigación como el análisis crítico de la bibliografía sobre el tema, operaciones lógicas y un método holístico.
Promoción del producto turístico de una zona
El marketing como campo de conocimiento práctico de gestión se utiliza en muchos ámbitos de la vida económica y social, no sólo en las empresas que proporcionan bienes de mercado acabados, es decir, que producen bienes y generan servicios, sino también en los organismos de las autoridades locales, las empresas municipales, las comunidades territoriales, las instituciones sin ánimo de lucro, las organizaciones sociales y las asociaciones (Szromnik, 2006, p. 33).
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